Sé que tiene razón, pero aún así, estoy furioso. Cuando McCormack me provoca, es una cosa. Pero cuando insulta a mis amigos y a Ruby, todo en mí exige que le devuelva el golpe.
Pero ahora miro a Ruby e imagino lo que dirán sus padres cuando llegue a casa con un ojo morado o un brazo roto.
No estarán encantados, eso es seguro.
Casi no trago saliva y me doy la vuelta. Kesh y Wren lideran a Cyril.
Tomo la mano de Ruby.
Juntos nos vamos de la fiesta.
18
Debemos ser una vista interesante cuando caminamos con Cyril por las calles vacías de East View. Al principio no es capaz de caminar, avanzamos sólo porque Kesh y Wren lo arrastran entre ellos, pero cuanto más caminamos, mejor lo hace. Cuando, después de unos pocos kilómetros, finalmente llegamos a un pub que está abierto a esta hora, vuelve a tomar conciencia
Se cae con fuerza en el banco. Wren y Kesh se sientan a su lado, Ruby y yo enfrente. No nos está mirando.
215
Cuanto más lo miro, más me preocupo. Creo que James piensa de la misma manera, porque su rostro es una mezcla de compasión, cuidado y rabia. Después de lo que Cyril le hizo a él, a Lydia y a Ruby, lo entiendo perfectamente.
—?Por qué no nos dices porqué diablos fuiste a la fiesta de McCormack?— Wren pregunta con holgura forzada.
Nos llegan las bebidas. Agua para Cyril, coca-cola para los demás, aunque vi a Kesh y Wren echar un vistazo a la licorería.
—Para olvidar—, dice Cyril brevemente. Intenta hablar con claridad.
Se ve terrible: su cara es roja, su cabello está en vainas, y en una camisa blanca hay manchas cuyo origen prefiero no adivinar.
—Te invité al alféizar de la ventana, también olvidaste eso.
—Claro, esa fue una invitación honesta—。 Cyril es un sinvergüenza.
—?Qué te pasa?— Wren está sorprendido. Cyril frunce los labios en una línea estrecha y mira hacia otro lado. —Amigo, sé cómo te sientes.
Yo…
—No sabes una mierda—。 Cyril silba. —No tienes ni idea de lo que se siente al perder todo lo que amas. Lo que es el cargo de conciencia porque todos tus amigos te odian.
Silencio. Creo que todos estamos conteniendo la respiración.
—Nadie te odia, Cyril—。 Por fin estoy hablando en voz baja.
Cyril sólo aprieta los dientes. No tengo ni idea de lo que pasa por su cabeza, pero las manchas rojas en sus mejillas y cuello nos dicen lo difícil que es esta conversación para él.
—Alistair tiene razón. Estábamos preocupados por ti.
216
Los ojos azules de Cyril están vidriosos. —Dijiste que nuestra amistad no se puede salvar—。 James mira hacia atrás y se encoge de hombros.
—Hiciste algo terrible. Sí, estaba enojado contigo, pero eso no significa que te odie.
Cyril se ríe amargamente y sacude la cabeza. él mira hacia la salida, como si estuviera considerando saltar sobre Wren y Kesh y escapar del pub. En este momento, Wren se inclina hacia adelante y pone sus manos sobre la enorme mesa de madera. Cyril aprieta los dientes aún más fuerte y cae hacia atrás. él esconde su rostro en sus manos y suspira en voz baja.
—No te entiendo, Cyril—。 Empiezo y lo miro enojado cuando finalmente aleja sus manos de nuevo. —Tú eres el que elaboró todo esto.
Tú eres la razón por la que Lydia tuvo que irse y a Ruby la echaron de la
escuela. Tú eres el que ni siquiera trató de hablarnos una vez, y asumiste que te odiamos. ?Cómo te imaginas eso? ?Que se ha acabado? — Sacudo la cabeza con incredulidad. —?Por qué eres así?
—Porque sé que lo he estropeado todo, ?vale?— Cyril grita y golpea la mesa tan fuerte con su pu?o que su vaso se sacude peligrosamente.
—Soy muy consciente de eso. Sé que nunca me perdonarás, así que, ?por qué intentarlo?
Lo miro cuidadosamente. Sus brazos se levantan y caen muy rápidamente. Parece como si estuviera aún en la fiesta cuando James lo sacó de la mesa: pero ahora a punto de llorar en cualquier momento, intenta detener las lágrimas a toda costa.
—No sé lo que quieres de mí—, continúa con calma. —?Qué te importa lo que hago en mi tiempo libre?
—Nos importa porque sigues siendo nuestro amigo—, dice Wren con 217